DETIENEN A PRESUNTO SOBRINO DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS. FUE DETENIDO CUANDO TRANSPORTABA UNA RETROEXCAVADORA CON REPORTE DE ROBO SOBRE LA CARRETERA A MÉXICO.
DE IZQUIERDA A DERECHA: SILVESTRE DE JESÚS DÍAZ DE LEÓN. JOSÉ LUIS OCHOA RAMÍREZ.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. VIERNES, 28 DE MAYO DEL AÑO 2010.- Un sujeto que dijo ser sobrino del Procurador de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas, fue detenido cuando transportaba una retroexcavadora con reporte de robo sobre la carretera a México.
Fuentes extraoficiales de la Procuraduría de Justicia, informaron sobre la detención de José Luis Ochoa Ramírez, quien al momento de su captura por agentes de la Policía Ministerial del Estado, se dijo influyente alegando ser sobrino del Procurador; también se detuvo a Silvestre de Jesús Díaz de León, chofer del tracto camión donde se trasladaba a la máquina.
La denuncia inicial por el robo de dos retroexcavadoras, fue interpuesta por representantes legales de la empresa constructora “IBEX”, el pasado viernes 21 del presente mes, ante la mesa 2 del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.
Según la parte afectada, las máquinas fueron sustraídas de una obra que se realiza cerca del Parque Industrial Tres Naciones, por lo que las indagatorias fueron iniciadas por la Procuraduría de Justicia bajo la Averiguación Previa Penal 361.
Posteriormente, el pasado miércoles 26 por la tarde, la Policía Ministerial detectó un tracto camión en la carretera a México, a la altura de la entrada de la delegación de Villa de Pozos, el cual transportaba una retroexcavadora que resultó ser una de las reportadas como robadas por la empresa “IBEX”.
Metros atrás del tracto camión, en otro vehículo iba José Luis Ochoa escoltando el tráiler, siendo asegurado por los agentes policiacos junto con el conductor del tráiler.
Con las declaraciones iniciales de los ahora detenidos, se logró la ubicación de la otra retroexcavadora faltante, que se encontraba en un predio de la Delegación de La Pila.
El asegurado, quien insistía en ser familiar del Procurador de Justicia, fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de robo, en espera de que se dicten sanciones y responsabilidades.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia manejó el caso con total hermetismo, negando información oficial a los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario