HAY POLICÍAS INFILTRADOS EN GRUPOS DELICTIVOS, QUE OPERAN EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: ENRIQUE GALINDO CEBALLOS.ENRIQUE GALINDO CEBALLOS/Escribe Martha Guevara
· Enrique Galindo Ceballos explicó que es muy difícil comprobar estos actos, por lo que están aplicando medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.
Admite el Secretario de Seguridad Pública Estatal Enrique Galindo Ceballos, que existen policías estatales, infiltrados en grupos delictivos en San Luis Potosí.
Sin dar cifras específicas, explicó que este es un tema muy sensible y es muy difícil comprobar estos actos, por lo que están aplicando medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.
Dijo que una de las providencias que se podría aplicar para evitar esta filtración es la propuesta por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado denominada “Ley Anti soplones”, para que los servidores públicos en materia de seguridad sólo utilicen el equipo autorizado.
El objetivo es sentar las bases jurídicas para considerar como acto delictivo el proporcionar información sobre el movimiento de funcionarios, y que ello los haga susceptibles a secuestro o algún tipo de atentado contra su persona o sus familias.
Mientras tanto, mencionó que hace 15 días aproximadamente en la DGSPE se implementaron medidas que restringen el uso de equipo de comunicación extraoficial a los elementos de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario