Quantcast

domingo, 30 de agosto de 2020

“EMBARRAN A JOSEFINA SALAZAR”, EN EMPRESAS FANTASMAS, Y EN “LA ECUACIÓN CORRUPTA”

“EMBARRAN A JOSEFINA SALAZAR”, EN EMPRESAS FANTASMAS, Y EN “LA ECUACIÓN CORRUPTA”

●.- De igual manera, la ahora diputada federal Josefina Salazar está siendo investigada en tres carpetas diferentes como presunta responsable de hechos que, posiblemente, se cometieron también a costa del erario público pues, como se recordará, también tuvo señalamientos por desvío de recursos del rubro de gestoría, sin dejar de lado las acusaciones que la involucraron en la llamada Ecuación Corrupta.


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2020 ●.- Casi por casualidad, fue como un agente de la Fiscalía General del Estado descubrió otro de los negocios fraudulentos en los que está involucrada la diputada federal de extracción panista Josefina Salazar Báez en contubernio con su compañero, también acusado de diversos delitos, el exdiputado local Mariano Niño Martínez, quien, incluso, ha estado a punto de pisar la cárcel por las acusaciones que pesan en su contra y, desde luego, por el uso recurrente de empresas fantasma.

De acuerdo con un reporte oficial firmado por un agente de la Policía de Investigación, se encontraba realizando algunas diligencias como parte del proceso indagatorio de la carpeta de investigación CDI/PGJE/ZC/18422/18 para ubicar a los propietarios de la empresa denominada Construcciones Horizontales del Potosí, ubicada en la calle Zamarripa No. 100 de la capital potosina, sin embargo, luego de varias visitas al lugar, no había tenido éxito.

Ante la imposibilidad de localizar a los propietarios, ingresó a la base de datos del Sistema de Informática y Estadística donde descubrió que la propietaria del negocio era la ahora legisladora federal panista Josefina Salazar Báez, pero no sólo eso, sino que, a la par, la empresa en cuestión estaba considerada como empresa fantasma de la que, además, forma parte el ex diputado Mariano Niño Martínez.

En el reporte, fechado a principios de julio, el agente detalla que también se encontró con que Mariano Niño Martínez cuenta con tres carpetas de investigación como probable responsable y es que, vale mencionar, el exdiputado fue vinculado a proceso por el delito de peculado en agravio del Congreso del Estado, luego de que se descubriera que había inventado supuestos beneficiarios para desviar recursos del fondo de gestoría que tenían a su disposición como diputados locales.

De igual manera, la ahora diputada federal Josefina Salazar está siendo investigada en tres carpetas diferentes como presunta responsable de hechos que, posiblemente, se cometieron también a costa del erario público pues, como se recordará, también tuvo señalamientos por desvío de recursos del rubro de gestoría, sin dejar de lado las acusaciones que la involucraban en la llamada Ecuación Corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario