Quantcast

miércoles, 25 de agosto de 2010

CLAUSURAN EL RESTAURANTE “LA MARINA”. TESTIGOS CONFIRMAN QUE HUBO 2 MUERTOS. HAY UN FEDERAL HERIDO. A FRANCISCO RIVERA VÁZQUEZ, “LE DESTROZARON EL OJO DERECHO DE UN BALAZO”. PERIODISTAS DEL SEMANARIO EXPRÉS, SE QUEDARON ATRAPADOS EN MEDIO DE LA BALACERA. LAS BALACERAS EN LA CALLE, PONEN EN PELIGRO “LA CLAUSURA DE LA FENAPO, Y EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO, DE FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ”.

logotipo de exprés de san luis potosí

EN MEDIO DE LA BALACERA, TRES PERIODISTAS DEL SEMANARIO “EXPRÉS”, SE QUEDARON ATRAPADOS DURANTE HORA Y MEDIA, EN EL RESTAURANTE “LA MARINA”, UBICADO EN LA CARRETERA 57, Y LA ESQUINA DE LA AVENIDA COLORINES. “FEDERALES DISPARARON SOBRE HALCONES O SICARIOS”. SEGÚN VERSIONES INICIALES DE LOS POLICÍAS, QUE PIDIERON AL ENCARGADO DEL RESTAURANTE NO DEJAR SALIR A NADIE, “HUBO 2 MUERTOS”. MESEROS Y...COMENSALES VIERON A UNA CAMIONETA TIPO AMBULANCIA, LEVANTAR DOS CUERPOS. SE LLEVARON UNA CAMIONETA NEGRA BALEADA.

  • “Yo estuve ahí en el momento del incidente. Por lo que pude ver, llegaron los federales a quemar bala sin ninguna estrategia de logística. Llegaron y abrieron fuego a quema ropa sobre una camioneta roja. De pronto se intento dar a la fuga. A la cual una patrulla de la PF, hizo una maniobra en U para darle alcance. Este que paso es algo grave. En ese momento paso algo grave. Lupito Durón quiere minimizar el asunto. Eso sí que no invente el secretario, no fueron dos disparos, y porqué los federales limpiaron la escena. Ya clausuraron el restaurante “La marina”. Está en la esquina de Avenida Colorines y la carretera 57, a un lado del Hotel María Dolores”. Hay un policía federal herido a balazos.

INCIDENTE2 En conferencia de prensa, la señora Sandra Almanza de la Rosa, pidió justicia para su esposo Francisco Rivera Vázquez, que resultó lesionado durante un incidente policiaco registrado la tarde de ayer por la carretera 57, en la privada San Sebastián, cerca de avenida Rutilo Torres y el puente Colorines.

CRÓNICA DE UNA BALACERA ESPERADA. EL RELATO OBJETIVO DE LOS PERIODISTAS DEL SEMANARIO “EXPRÉS”.

logoesprés 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- “HUBO HISTERIA DENTRO DEL RESTAURANTE, HABÍA UNA EMPLEADA EMBARAZADA, QUE DIJO TENER 7 MESES. DESPUÉS DE CASI HORA Y MEDIA LOS COMENSALES EMPEZARON A SALIR CON TEMOR. AFUERA ESTABA LLENO DE PATRULLAS, RESGUARDANDO TODA LA ZONA. FEDERALES INCURSIONABAN CON ARMAS AL MARÍA DOLORES...”

BUSCABAN TAMBIÉN EN LAS CALLES CERCANAS AL HOTEL, A LAS CUALES SE LLEGA A TRAVÉS DE LA GASOLINERA QUE ESTÁ A UN LADO. LA VERSIÓN FINAL DE COMENSALES, EMPLEADOS Y VIGILANTES DEL RESTAURANTE QUE ESTABAN EN EL ESTACIONAMIENTO FUE DE DOS MUERTOS Y OTROS QUE ESCAPARON.

LA VERSIÓN DEL GOBIERNO: SÓLO HUBO UN CIVIL HERIDO, QUE FUE LLEVADO AL HOSPITAL POR LOS PROPIOS POLICÍAS. LO QUE HAYA SIDO, PERO LAS BALACERAS YA ESTÁN EN LA CAPITAL Y AMENAZAN LA TRANQUILIDAD, LA FENAPO Y EL INFORME DE GOBIERNO.

reporterodeespaldas “SÓLO REPORTAMOS LOS HECHOS DE LA MANERA MÁS OBJETIVA POSIBLE, PESE AL SUSTO. USTEDES SERÁN QUIENES JUZGUEN LOS ALCANCES DE ESTE HECHO”.

LA BALACERA EMPEZÓ ALREDEDOR DE LAS 15:10. HUBO ENTRE 8 Y 10 DISPAROS DE ARMAS DE ALTO PODER. PASÓ UN RATO, DURANTE EL CUAL LOS CERCA DE 40 PERSONAS EN EL RESTAURANTE (ENTRE CLIENTES Y EMPLEADOS), SE ESCONDIERON EN BAÑOS, OFICINAS, COCINA Y DONDE SE PUDIERA... LUEGO SE REINICIÓ, A LAS 15.25 SONARON OTRA VEZ DISPAROS.

OTRA VEZ TODOS SE OCULTARON TIRADOS AL PISO. PASÓ OTRO RATO. LOS PERIODISTAS DE EXPRÉS SALIERON DE ALLÍ PASADAS LAS 16:00, EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DE PATRULLAS. OTROS COMENSALES SIGUIERON ALLÍ, CALMANDO A LAS MUJERES NERVIOSAS. PUNTO BUENO DEL RESTAURANTE “LA MARINA”: LOS CONSUMOS CORRIERON POR CUENTA DE LA CASA, Y HASTA OFRECIERON TEQUILAS CON AMARGO PARA EL SUSTO. EL RESTAURANTE FUE CLAUSURADO HORAS MÁS TARDE.

ESPOSA DE HOJALATERO FRANCISCO RIVERA VÁZQUEZ, ANUNCIA QUE PRESENTARÁ QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS Y DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. “LE DESTROZARON EL OJO DERECHO DE UN BALAZO”.

INCIDENTE2

En conferencia de prensa, la señora Sandra Almanza de la Rosa, pidió justicia para su esposo Francisco Rivera Vázquez, que resultó lesionado durante un incidente policiaco registrado la tarde de ayer por la carretera 57, en la privada San Sebastián, cerca de avenida Rutilo Torres y el puente Colorines.

Ante los medios de comunicación, la ama de casa dijo que su esposo Francisco Rivera Vázquez, conducía su camioneta del lugar donde trabaja y que al llegar al punto señalado, al parecer fue confundido durante un operativo de vigilancia efectuado por fuerzas federales.

En el incidente a Francisco Rivera Vázquez, “le destrozaron el ojo derecho de un balazo”, por lo que hasta hoy permanecía internado en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, bajo custodia policial.

Sandra Almanza señaló que no se le ha permitido ingresar a verlo y además se le ha negado información del estado de salud del paciente. Negó que sea pistolero o que esté involucrado con la mafia.

Afirmó que pondrá la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante una agencia del Ministerio Público, para que se investiguen los hechos y se deslinden las responsabilidades para que prevalezca la justicia, y su esposo reciba la reparación del grave daño que le han ocasionado las balas de los policías federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario