EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, QUE NADIE SE LAVE LAS MANOS: FCH
- Calderón dijo que la lucha contra el crimen también es responsabilidad de las autoridades locales de cada Estado de la República.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- lunes, 16 de agosto de 2010.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que en la lucha contra el crimen organizado ninguna autoridad debe lavarse las manos y todos deben asumir su responsabilidad.
"Esta no es la lucha de Felipe Calderón, no es sólo mi tema, cualquiera que haya rendido juramento constitucional es su tema, como lo dijo Osuna (Gobernador de BC en los diálogos por la seguridad) lo que ocurre en Baja California por supuesto que tiene que ver con la responsabilidad del Gobernador, cualquier Estado de donde ustedes provienen no permitan que se diga que la responsabilidad no es de las autoridades locales, es también de ellas", afirmó.
"Yo jamás he eludido mi responsabilidad, pero también es hora de plantearle seriamente a la Nación que cada quien asuma su responsabilidad en su ámbito de competencia y que nadie más se lave las manos con un problema tan grande como es la inseguridad".
Aseguró que privaciones de la libertad como la de del Alcalde de Santiago, Nuevo León, se explica por la búsqueda del crimen de apoderarse de cada poblado del País, lo cual ha sucedido, reconoció, auspiciado por autoridades en diferentes niveles de Gobierno.
Por ello, dijo, el reto debe ser contar con una Policía única y desaparecer las municipales para lograr que estas corporaciones sean confiables.
Agregó que es una tragedia lo que ocurre en México con hechos como el de la desaparición del Edil de Nuevo León.
De gira por San Luis Potosí, el Mandatario estuvo acompañado por los Gobernadores de Baja California, José Osuna Millán; de Sonora, Guillermo Padrés; de Jalisco, Emilio González; de Morelos, Marco Antonio Adame; y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; así como por los Gobernadores electos de Sinaloa; Mario López; y de Oaxaca, Gabino Cué.
También estuvieron los candidatos que resultaron derrotados en Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y en Durango, José Rosas Aispuro.
ÉSTE SERÁ EL SEXENIO DE LA INFRAESTRUCTURA: FCH
- Asegura que se han invertido más de 100 mil millones de pesos en esta materia en lo que va de la Administración.
Guanajuato.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su Administración será el sexenio de la infraestructura, ya que la cifra de inversión destinada hasta ahora en este rubro no se había realizado en décadas en México por parte del Gobierno Federal.
"Si tomamos en cuenta cuánto hemos invertido en estos poco más de tres años y medio que llevo yo de Presidente de la República, amigas y amigos, estamos invirtiendo, hemos invertido más de 100 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes", subrayó.
En el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, en la supervisión de avances de la Presa El Realito, el Mandatario destacó que se han destinado fuertes recursos en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de que "a ninguna mexicana y a ningún mexicano les falte el agua potable, y que la mayoría del agua que usamos se trate y se pueda reusar en condiciones de higiene para otros usos, como industriales o agrícolas".
"Estamos invirtiendo fuertemente en plantas de tratamiento de aguas residuales; estamos invirtiendo en potabilizadores y en obras de infraestructura como ésta, que con dos túneles de más de 100 kilómetros cada uno, van a llevar agua potable a dos de las ciudades más importantes del centro del país, como es Celaya y San Luis Potosí", resaltó.
Acompañado por los Gobernadores de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como del de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el Presidente Calderón indicó que esta obra significó una inversión de tres mil 500 millones de pesos: mil 600 millones de capital privado y dos mil millones de parte del Gobierno Federal, y que beneficiará a un millón y medio de personas.
"Estamos trabajando fuertemente, amigas y amigos, por el agua para el uso humano, para el uso industrial, para el uso agrícola; y no sólo el agua que consumimos, sino también el agua que usamos", comentó.
Destacó que la Presa El Realito es de singular importancia, ya que permitirá darle una solución definitiva a los problemas de falta de agua potable que sufren ciudades como San Luis Potosí; Celaya y San Miguel de Allende, Guanajuato.
"Vamos a hacer de éste, amigas y amigos, y lo digo con gusto y con satisfacción, el sexenio de la infraestructura para que México, verdaderamente, especialmente las familias mexicanas, puedan vivir mejor", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario