LA EMPRESA DE NOTICIAS “GLOBALMEDIA”, DENUNCIA “LA BRUTAL GOLPIZA Y LA ILEGAL DETENCIÓN”, DE UN GRUPO DE PERIODISTAS EN LAS INSTALACIONES DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA DEL AÑO 2010. EXIGE EL CASTIGO INMEDIATO PARA LOS POLICÍAS RESPONSABLES Y DEMANDA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: “SEGURIDAD Y GARANTÍAS PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 09 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- A raíz de los hechos de abuso policíaco que sufrieron periodistas de esta empresa tras la inauguración de la FENAPO 2010, Global Media deja por sentado que:
- Nuestros compañeros fueron brutalmente detenidos y golpeados por estar tomando testimonio gráfico de detenciones que realizaban, sin ningún motivo aparente, policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
- Los policías agresores tenían conocimiento de que nuestros compañeros son trabajadores de los medios, pues en todo momento se identificaron, pero aún así fueron agredidos.
- En todo momento nuestros compañeros se comportaron a la altura, pues obedecieron a la autoridad y colaboraron con ella, aún y cuando fueron maltratados.
- Debido al agravio que significa que policías estatales detengan y golpeen arbitrariamente a las personas, cuando su labor debería de ser la de proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, Global Media manifiesta su indignación y exige a las autoridades:
- Garantizar la libertad de expresión.
- Que se ofrezca una disculpa pública a nuestros compañeros, no sólo los de este medio, sino a todos los que resultaron maltratados, e incluso a los ciudadanos afectados por la misma actuación de la autoridad. Así como que se aclaren las versiones que se han venido manejando y que pretenden dañar la credibilidad de los periodistas en cuestión.
- Que a los elementos responsables se les abra una investigación no sólo en la Comisión de Honor y Justicia, sino además, con la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bajo la premisa de que existieron muchos testigos presentes que pueden identificar plenamente a los agresores.
- Que por el bien no sólo de nuestros compañeros periodistas, sino de todos los potosinos, se establezca un mecanismo real para frenar los abusos policiacos y revisar si los mandos medios tienen la capacidad para organizar, ordenar y controlar a sus elementos, pues durante los hechos que se han narrado, se mostró un total desorden y falta de respeto hacia sus propios superiores.
- De igual forma, Global Media manifiesta su apoyo y respaldo incondicional a nuestros compañeros afectados.
Finalmente, Global Media agradece la solidaridad y el apoyo de nuestros compañeros y amigos de los medios de comunicación que han demostrado que más allá de las empresas, lo que impera es el profesionalismo y la comunión entre los comunicadores potosinos, que no estamos dispuestos a doblar las manos ante las injusticias de las que somos testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario