CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2010.- ESTA MADRUGADA EN LA PLAZA DEL BICENTENARIO, UBICADA EN EJE VIAL Y LOS BRAVOS, A TAN SÓLO UNA CUADRA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FUE EJECUTADO UN HOMBRE, POR UN GRUPO DE PISTOLEROS QUE SE TRANSPORTABAN, EN POR LO MENOS, 1 CAMIONETAS DE LUJO.
OTRAS DOS PERSONAS QUE LO ACOPAÑBAN “FUERON LEVANTADOS”. UNO MÁS CUYA IDENTIDAD GUARDA LA POLICÍA, FUE “MASACRADO A GOLPES”.
TESTIGOS DIJERON QUE LOS SICARIOS MATARON AL HOMBRE CON DISPAROS DE RFLES DE ASALTO Y CON PISTOLAS ESCUADRAS.
LA VIOLENCIA NO CESA EN ESTA CIUDAD. LA CONTRA – PROPAGANDA DE LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA SEGURIDAD PÚBLICA, NO PARA LA OLA DE VIOLENCIA, DE LOS “LEVANTONES”, Y DE LOS ASESINATOS EN LA CALLE.
ESTE NUEVO CRIMEN QUE AL PARECER TAMBIÉN QUEDARÁ IMPUNE, FUE COMETIDO A TAN SÓLO 2 CUADRAS DE LA GUARDIA DE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO.
EL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE, Gilberto Grimaldo Rodríguez, alias "El Gil", ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y líder de la banda de secuestradores denominada "El Cartel del Néctar", fue asesinado, a golpes, en el interior de la Penitenciaria del Estado.
NINGUNA AUTORIDAD SE HACE RESPONSABLE.
EL JUEVES 11 DE NOVIEMBRE, LE LLAMARON DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, ENRIQUE GALINDO CEBALLOS, QUIEN AL CONTESTAR SU CELULAR DIJO QUE NO PODÍA ATENDER EN ESE MOMENTO “el incidente de seguridad en el Distribuidor Juárez”, PORQUE ESTABA “dando clases”.
ESE MISMO DÍA el nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el general retirado Javier Aguayo y Camargo, LLEGÓ 2 HORAS DEPUÉS A LA BALACERA, EL BLOQUE EN EL DISTRIBUIDOR JUÁREZ, Y OMITIÓ ORDENAR EL ARRESTO DE LOS 15 MANIFESTANTES QUE, CON EL ROSTRO CUBIERTO, MARCHARON CON MANTAS Y CARTULINAS ACUSANDO A LLA POLICÍA FEDERAL DE ASESINOS, Y BLOQUEANDO EL TRÁFICO VIAL, DE MANERA SIMULTÁNEA A LA ESTRANGULACIÓN DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ, CON AL MENOS 9 AUTOBUSES.
URGE LA IGLESIA ATENDER PENALES. EXIGE MAYOR RESPETO POR LA VIDA HUMANA. SE DEBERÍA PONER MÁS CUIDADO EN DÓNDE SE UBICA A LOS DELINCUENTES, CONSIDERA.
El vocero del arzobispado y Secretario de la Pastoral Penitenciaria, Darío Pedroza Martínez, consideró que a las autoridades estatales les ha faltado más cuidado y observancia en cuanto al lugar en que ubican a los detenidos de uno y otro grupo delincuencial cuando ingresan al Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila.
Ello en relación a los recientes crímenes que se han cometido en el interior de la penitenciaría. Cabe recordar que el sábado por la tarde murió Gilberto Grimaldo Rodríguez, el líder de la banda de plagiarios “Los Néctar”, y quien fue asesinado apenas un día después de haber ingresado al penal.
Señaló el sacerdote que en La Pila “caen” delincuentes de diversos grupos delictivos que se enfrentan entre sí y que por ende en ello se debe poner mucho más cuidado para evitar que se repitan nuevos incidentes violentos. “No se sí será o no error de las autoridades, yo no estoy en calidad de juez, pero ciertamente esos grupos pueden enfrentarse allí y entonces tiene que haber más supervisión y más control”, añadió.
Dijo, “si tú te das cuenta que ‘caen’ en el Ceprereso delincuentes de un grupo y de otro, lógicamente tiene que haber más cuidado y más observancia”.
En otro tema, interrogado acerca de cuál sería la postura de Jesús ante el crimen organizado si viviera hoy en día, el clérigo recordó que a él “lo quisieron secuestrar de pequeño”.
“No nació en su casa, lo persiguieron y tuvo que ser migrante. Jesús vivió todo este tipo de experiencias. Si en este momento viviera lógicamente sería un hombre comprometido con la paz, con la seguridad, con los valores educativos, de fe y de trascendencia”, abundó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario