Ejecutan a un hombre de dos balazos en la cara. Estaba parado en la avenida 20 de Noviembre cuando llegaron y le dispararon a quemarropa.
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBAD0 11 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado ayer en el peligroso Barrio de Tlaxcala, se encontraba parado en la avenida 20 de Noviembre, próximo a la calle de Aquiles Serdán, cuando llegaron varios individuos y le dispararon con pistola calibre nueve milímetros; los proyectiles hicieron blanco en el rostro y cayó al piso para morir en cuestión de segundos. Los hechos se suscitaron a las 07:00 horas, cuando el ahora occiso, quien hasta ayer no se encontraba sin ser identificado, estaba en la avenida 20 de Noviembre, entre las calles de Aquiles Serdán y Altamirano en el Barrio de Tlaxcala, frente a un local expendedor de leche Liconsa. Vecinos del lugar indicaron que escucharon varios disparos y al salir para ver qué ocurría se percataron que se encontraba el cuerpo de un individuo boca arriba; pensando en auxiliarlo solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliarlo pero al examinarlo determinaron que ya no había nada que hace por él pues había dejado de existir. El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del cadáver, estableciendo que presentaba dos balazos en el rostro, pero uno en la boca. Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar y encontraron en el lugar dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Vecinos del lugar indicaron que después de las detonaciones escucharon que un vehículo se retiraba del lugar a toda prisa, pero no alcanzaron a ver sus características. Elementos de la Policía Ministerial del Estado se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, interrogaron a los vecinos, pero no obtuvieron datos importantes que los puedan llevar a dar con la identidad de quien ejecutó al desafortunado individuo.
Detienen militares a supuestos extorsionadores. Mediante denuncia anónima los reportaron en la zona centro de la ciudad.
Un hombre y una mujer señalados como presuntos secuestradores y extorsionadores, fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano en el Centro de la ciudad, se les aseguró dinero en efectivo, una camioneta y teléfonos celulares. Una denuncia anónima alertó a los militares, quienes iniciaron un patrullaje que arrojó tales resultados. Según el boletín de prensa emitido por la Doceava Zona Militar, la detención ocurrió cerca de las 22:00 horas del jueves en pleno Centro Histórico, cuando los efectivos soldados se trasladaron a la avenida Universidad alertados por una llamada anónima que señalaba la presencia de personas sospechosas. Al tener contacto con los sospechosos, los militares procedieron a su detención al relacionárseles con actividades de secuestro y extorsión; se les aseguraron 50 mil 750 pesos, cien dólares y tres teléfonos celulares, entre otros objetos, así como una vagoneta en que se trasladaban; se trata de una Chevrolet Captiva color gris, modelo 2010, con placas de identificación de la entidad. La Doceava Zona Militar reveló están identificados como Héctor Ramírez Gómez y Blanca Celia Esparza Serrano, quienes junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se iniciara la averiguación previa penal en su contra. En su comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima los delitos que se cometan en su entorno y para ello pone a disposición los teléfonos 815-59-14 y 839-18-94, así como la línea gratuita de cualquier parte del Estado 01800 837 62 99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario