DENUNCIAN EN LA SECRETARÍA DE CULTURA: CORRUPCIÓN, DESPILFARROS, VIAJES CON DINERO AJENO, FRACASOS EN PROGRAMAS INÚTILES, CONCURSOS GAIS, NOCHES BOHEMIAS. FERNANDO CARRILLO JIMÉNEZ, “ES UN EMISARIO DEL PASADO”. SE QUEDA COMO HERENCIA DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA.
- CON DINERO AJENO, DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, FERNANDO CARRILLO JIMÉNEZ, SE FUE DE TURISMO A PARÍS, MADRID Y BRASIL. AL TOUR SE LLEVÓ A SU AMIGO JOSÉ FRANCISCO GUEVARA RUIZ. ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN SU JEFE DE PRENSA, CARLOS REYES MARTÍNEZ.
- RODEADO DE GAIS, LESBIANAS Y SECRETARIAS NIÑAS - FRESA DE APELLIDO DIBILDOX, ARTOLÓZAGA, LÓPEZ, PALAU, LOZANO, CARRILLO JIMÉNEZ HA CREADO SU PROPIO IMPERIO. SIN LA SENSIBILIDAD SOCIAL PARA FINANCIAR PLANES Y PROGRAMAS DE CULTURA POPULAR EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO.
SAN LUIS POTOSÍ.- Para gestionarle a San Luis Potosí una declaratoria como Patrimonio de la Humanidad que no se logró con el proyecto Binomio Mercurio y la Plata, el secretario de Cultura admite haber realizado viajes a París y a Brasil.
La declaratoria para San Luis Potosí se obtuvo en forma gratuita porque la ciudad queda en la ruta de más de 2 mil 500 kilómetros del Camino Real de Tierra Adentro, un proyecto impulsado por el INAH y gobiernos de otros estados.
Entre el 27 de junio y el 3 de agosto de 2010, el secretario de Cultura Fernando Carrillo realizó viajes a París y a Brasil para impulsar la declaratoria de San Luis Potosí en sociedad con las ciudades de El Almadén, en España, e Idria, en Eslovenia.
En la justificación de gastos de viaje, obtenidos vía Infomex, registra que fue a París a reunirse con el embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, así como una reunión con el comité coordinador del Binomio Mercurio y la Plata, en Madrid, España.
Del viaje a Brasilia, donde se reunió el Comité de la Unesco, también se extendió la recomendación de no acudir porque no había indicios de que la propuesta de San Luis Potosí – Almadén - Idria fuera votada a favor. Aún así, el secretario de Cultura se fue a Brasilia del 23 de julio al 3 de agosto. La propuesta del Binomio del Mercurio y la Plata fue rechazada como se vaticinó.
Rodeado de gais, lesbianas y secretarias niñas - fresa de apellido Dibildox, Artolózaga, López, Palau, Lozano, Fernando Carrillo Jiménez ha creado su propio imperio. Sin la sensibilidad social para financiar planes y programas de cultura popular en los municipios del Estado, Fernando Carrillo Jiménez, mejor conocido en el bajo mundo de los congales como “EL MARACAS”, se dedica a despilfarrar el dinero de los potosinos en viajes y orgías romanas. El verdadero mérito de Fernando Carrillo Jiménez – explican los intelectuales –, “es haber regenteado un antro de vicio de nombre La Acequia, ubicado en la Avenida Carranza y Uresti, a un costado del desaparecido restaurante La Corriente”. Su entonces amo, Roberto Vázquez – quien durante el sexenio de Marcelo de los Santos Fraga se casó por lo menos 2 veces, pagando sus viajes de luna de miel y las ceremonias religiosas, con el dinero del pueblo potosino –, fue escucharlo tocar los mejores éxito de la música antillana. Por esa misma época la comunidad gay y lésbica “les hizo un homenaje muy sentimental. Inolvidable. Hubo lágrimas, abrazos, besos y muchas risas”. “Era una época de bohemias” – recuerdan –. Fernando Carrillo Jiménez “no salía de la cantina EL BANCO BAR”, donde iba todos los días a comerse la botana. Hoy desayuna con pañales de seda. SÁBADO 14 DE AGOSTO DE 2010. GASTAN $130 MIL PESOS EN TURISMO CULTURAL. FERNANDO CARRILLO JIMÉNEZ, VA A BRASIL Y A PARÍS, PARA PRESENCIAR UN FRACASO ANUNCIADO. Eso erogó la Secretaría de Cultura en viáticos a Brasil para atender la frustrada declaratoria de UNESCO. El viaje para atestiguar el segundo fracaso de la capital potosina para lograr la nominación de la UNESCO como patrimonio de la humanidad costó 130 mil 418 pesos. Ese monto cubrió los gastos de traslado, hospedaje y alimentación en los últimos días de julio y los primeros de agosto del secretario de Cultura, Fernando Carrillo Jiménez y de José Francisco Guevara Ruiz, director de la Coordinación Técnica Estatal de Protección del Patrimonio Cultural a Brasilia, donde se celebró la reunión de la UNESCO. De acuerdo al informe número 286010, de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Cultura, se respondió a la solicitud de información pública que realizó PULSO para conocer dichos gastos, sin embargo, no se especificó la línea aérea y hotel en donde se aplicaron dichos pagos. A cargo del secretario de Cultura, Fernando Carrillo Jiménez, se pagaron viáticos globales de 63 mil 448.49 pesos, desglosados en 41 mil 569.66 pesos en hospedaje y alimentación y otros 21 mil 878.83 en transporte. Al director de la Coordinación Técnica Estatal de Protección del Patrimonio Cultural, José Francisco Guevara Ruiz, se asignaron viáticos por 66 mil 970.34 pesos. De ese monto, se gastaron 25 mil 400.68 pesos en transporte, es decir 3 mil 521.85 pesos más que el propio secretario de Cultura en el estado, mientras que para hospedaje y alimentación, se le asignó la misma cantidad que a su superior, 41 mil 569.66 pesos.
nada mas falta que se ponga su vestido, por si no lo han visto?
ResponderEliminar