CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Desde el mes de noviembre del año 2011, más de 2 mil 150 campesinos de los municipios de Santo Domingo y Villa de Ramos, le reclaman a la aseguradora española “MAPFRE”, por lo menos el pago de un seguro de siniestro agrícola por 10 millones de pesos.
Se trata de una escandalosa cadena de fraudes a campesinos potosinos, promovida por Héctor Rodríguez Castro secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, del gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza el médico Fernando Toranzo Fernández.
Una protesta callejera y la toma del estacionamiento de las oficinas de la SEDARH, por parte de campesinos afiliados a la histórica organización combativa de “ANTORCHA CAMPESINA”, puso al descubierto esta escandalosa cadena de fraudes.
En esos 2 municipios, hay al menos 33,000 (treinta y tres mil hectáreas de temporal), que debieron ser aseguradas. Pero entre el presidente municipal, Reynaldo Tenorio y Héctor Rodríguez Castro, sólo registraron 11,000 (once mil hectáreas), pero les dijeron que sólo estaban aseguradas 6,000 (seis mil hectáreas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario