En 19 meses, el gobierno de Fernando Toranzo, ya acumula 1,014 (mil catorce asesinatos).
Devastado, titubeante y solitario, el gobernador citó a conferencia de prensa, 13 horas después del asesinato de Edgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, por la coalición PRI – PEVM.
Lo primero que hizo fue “lavarse las manos y acusar a la Federación”, de que hasta la fecha, “no hay respuesta sobre la puesta en marcha del operativo San Luis Seguro”.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En 19 meses, el gobierno de Fernando Toranzo, ya acumula 1,014 (mil catorce asesinatos).
- Escribe el Notario y ex diputado local del PRD, EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE: Los 985 asesinatos ocurridos en la entidad, del 15 de enero del año 2011, al del pasado lunes 6 de agosto del 2012, en el que fue ejecutada la señora María Luisa García Quintero, mientras dirigía su vehículo al estacionamiento de hotel Camino Real, nos colocan entre los 8 estados más violentos e inseguros del país; y son una muestra de la incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado para resolver estos crímenes de alto impacto. A esta cifra hay que sumar los 24 recientes de la balacera junto con los 14 abandonados en la camioneta Van. Más los 3 del municipio de Cedral. El asesinato del alcalde electo y el encobijado de Soledad. Toranzo ya acumula en 19 meses, 1, 014 (mil catorce asesinatos).
Devastado, titubeante y solitario, el gobernador citó a conferencia de prensa, 13 horas después del asesinato de Edgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, por la coalición PRI – PEVM.
Lo primero que hizo fue “lavarse las manos y acusar a la Federación”, de que hasta la fecha, “no hay respuesta sobre la puesta en marcha del operativo San Luis Seguro”.
Anunció, con permiso o sin el, que se reunirá hasta el jueves 16 de agosto, con el comandante de la XII Zona Militar, y con los alcaldes electos, “para definir la estrategia de seguridad, que se demanda a partir del asesinato del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez”.
La rueda de prensa fue en la Casa de Los Gobernadores. Fernando Toranzo estuvo sólo frente a los reporteros.
No le acompañó el Procurador de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.
Tampoco estuvo el recién nombrado “encargado” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.
Se notó la ausencia de Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno (o el Vice gobernador, para muchos).
Ningún funcionario del Gabinete Legal y Ampliado estuvo acompañando al gobernador Toranzo Fernández.
A su derecha tiene una pequeña bandera mexicana de plástico.
Usa una camisa vaquera de domingo. No hay un signo visible de luto por su compañero caído. O por su amigo asesinado de la manera más brutal.
Su oficina de prensa le hace leer un resumen de la Revista PROCESO de Julio Scherer, y lo hacen decir que en San Luis Potosí, hay integrantes de la delincuencia organizada, que “han llegado de otras entidades”.
Toranzo reiteró su discurso muy bien ensayado, casi repetitivo y monótono, de “que hay estrecha coordinación con otras entidades, y que su gobierno no escatimará esfuerzos para velar en todo momento con la seguridad de los potosinos”.
Asimismo, pidió que los potosinos apoyen a las autoridades con denuncias ciudadanas (que la sociedad se convierta en informante y soplones de las policías) y con ello, dar mayores resultados porque en seguridad no debe actuarse con triunfalismos, sino en respuesta al movimiento de los índices delictivos (?)…
BALACERA DEJA 3 MUERTOS EN TANCANHUITZ.
TANCANHUITZ DE SANTOS. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Fuentes policíacas revelaron que hubo un enfrentamiento a balazos, entre pistoleros de la mafia y soldados del Ejército Mexicano.
Testigos afirman que hay 3 personas muertas.
HALLAN UN CADÁVER ENVUELTO EN UNA COBIJA. EL CUERPO SE ENCONTRÓ EN LA COLONIA VILLA DE BUENOS AIRES II.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un cadáver fue localizado esta mañana en la colonia Villa de Buenos Aires II.
El reporte se recibió alrededor de las 9:00 horas, por lo que agentes estatales y ministeriales se trasladaron a un predio ubicado en la calle General Mitre casi esquina con Soldati, frente al inmueble marcado con el número 273.
El cuerpo de la víctima, que vestía playera roja, pantalón de mezclilla color azul y zapatos cafés se encontraba envuelto en una cobija de colores.
La zona de inmediato fue acordonada por agentes policiacos, mientras se realizaban las primeras investigaciones e incluso los uniformados, por instrucciones de la agente del Ministerio Público adscrita a asuntos relevantes rodearon el cuerpo para evitar que éste quedara visible al momento de retirar la cobija.
El cadáver presentaba heridas con arma punzocortante y tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario