Rodolfo Ramos Segura, alias “El popochas”, fue Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, México, en el período 1997 – 2000.
El Presidente Municipal, fue en esa época, Eligio Quintanilla González.
Sus amigos de la infancia, describen a Rodolfo Ramos Segura, “como un rufián muy simpático”. Dicen que es capaz de romperte el corazón, y de devorar tu alma, toda, completa, de un sólo bocado.
Sus amigos afirman que “El popochas” Ramos, es el discípulo más aventajado que tuvo Eligio Quintanilla González, tanto, que ya superó al maestro, y por muchos millones de pesos.
Dicen que es falso el título profesional que tiene de “LICENCIATURA COMO INGENIERO AGRÓNOMO EN PRODUCCIÓN”, por “El INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, NUEVO LEON”, del año de 1984.
Es el único, según recuerdan sus amigos de toda la vida, que ha podido estafar al director de un prominente diario de Ciudad Valles, con la risa en los labios.
Leyenda urbana y secreto a voces, sus amigos dicen que ya se ganó, como intermediario de las compras y adquisiciones de bienes y servicios del DIF Estatal, 1,000 pesos por cada pieza de las estufa de leña, instaladas en los municipios de la Huasteca Potosina. Dicen que ya son arriba de 40,000 (cuarenta mil), por mil, da un total de 40,000,000.00 (cuarenta millones de pesos) en los primeros 4 años del gobierno de su cuñado, Fernando Toranzo Fernández.
De las compras sin licitar, de alimentos para los desayunos escolares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí, y de acuerdo a información publicada por el sistema nacional de licitaciones COMPRANET, desde el 28 de enero de 2010 a la fecha, le ha dado a TRALOGIC de Puebla, contratos por 321 millones 670 mil 915.92 pesos. Dicen que de esa cifra, por lo menos se ha llevado la mitad.
Ahora sólo falta comprobar que es lo que ha comprado por esa cantidad, ya que el desglose de las unidades de alimentos adquiridos, no está precisado en los documentos oficiales. Es decir, la pregunta a contestar es ¿que le vendieron por esa cantidad?
En la obra pública del DIF, hay un gasto de 1,800,000,000.00 (mil 800 millones de pesos), que no se han licitado.
Sus amigos de Ciudad Valles, dicen que de esa cifra por lo menos se llevó la mitad. Claro, en el supuesto de que no reparta, lo que es muy improbable, porque es un hombre espléndido y de buen corazón. Le fascina ponerse la camiseta del Puebla. Sino que la Auditoría Superior le pregunte a TRALOGIC.
Falta sumar las adquisiciones de insumos, y materiales para las obras de caridad del DIF, que tampoco licitan, como son cobijas, sillas de ruedas, aparatos médicos, medicinas, despensas, y remodelando todos (y son varios), los edificios, sin que salga una sola licitación.
¿QUIÉN ES ELIGIO QUINTANILLA GONZÁLEZ?
El lunes 27 de febrero del año 2006, durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se leyó el informe enviado por el secretario de la Diputación Permanente, Mauricio Leyva Ortiz, quien a petición del CEEPAC, aclaró que la LVI (56) Legislatura le impuso a Eligio Quintanilla González, en su carácter de ex presidente municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí, México, UNA INHABILITACIÓN POR 15 AÑOS, para desempeñar cargos en el servicio público, esto en razón de las irregularidades financieras detectadas en la cuenta pública del ejercicio fiscal del año 2000.
En una CARTA ABIERTA, publicada el Miércoles, 23 de Enero del año 2013, dirigida al H. Congreso del Estado de San Luis Potosí y a los H. Diputados de la LX Legislatura, en contra de Eligio Quintanilla González, el Dr. Alfonso Cruz Sahagún, Raquel Rodríguez Sánchez, Víctor Manuel Martínez Borja, Hiram Cruz Rodríguez, Salvador Galván Flores y Raúl Vázquez Ramírez, afirman entre otras denuncias que: “describir el historial negativo de Eligio Quintanilla González, nos llevarían no menos de doscientas cuartillas, de ahí que trataremos de resumir en el mínimo de palabras, nuestras acusaciones”.
¡BUEN DÍA! SAN LUIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario