Quantcast

lunes, 2 de diciembre de 2013

AUMENTARÁN SUS ARANCELES, LOS ABOGADOS POTOSINOS. HABRÁ UNA NUEVA LEY: JVN

Jorge Vera Noyola

San Luis Potosí, México.- El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola y el Colegio de Abogados de San Luis Potosí, AC, presentaron una iniciativa para abrogar el Arancel de Abogados publicado el 22 de agosto de 1968 y en su lugar expedir la Ley de Arancel de Abogados para el Estado de San Luis Potosí.

Debido a que el Arancel de Abogados que regula los honorarios por los servicios profesionales de los licenciados en derecho fue expedido mediante decreto número 225, publicado en el número 67 del Periódico Oficial del Estado el 22 de Agosto de 1968 y su contenido resulta obsoleto en la actualidad.

El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola explicó que la ley que se propone presenta las siguientes características esenciales:

Las cantidades se establecen en días de salario mínimo vigente en la zona económica que corresponde al Estado de San Luis Potosí.

Se establecen porcentajes relacionados con el monto correspondiente del negocio jurídico de que se trate, con el objeto de que con el transcurso del tiempo no se vea el legislador en la necesidad de constantes modificaciones a la ley.

Se hace alusión a la figura de la consultoría jurídica. Y Se incorporan los avances de la materia contenidos en las legislaciones extranjeras y nacionales, como las de los Estados de Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Michoacán; la República de Honduras y Bolivia, entre otros.

El legislador dijo que de 1968 a 2013 el país ha sufrido una transformación social y cultural, con diversas crisis económicas, lo que ha implicado que el valor nominal de nuestra moneda se modificara, por lo que los montos y cantidades que contiene el Arancel de Abogados de 1968 resultan en nuestro presente exiguas, desproporcionadas e injustas como prestación a los servicios profesionales de los licenciados en derecho.

La iniciativa de Vera Noyola y el Colegio de Abogados de San Luis Potosí, AC, se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario