●.- La mafia que quiere gobernar a San Luis Potosí.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 07.12.2019 (agenciadigitaldenoticias) ●.- Como una mafia silenciosa, la familia Gama Basarte se instaló cómodamente en las mieles de la administración pública, y tras décadas de posiciones políticas, puestos directivos, cargos de elección popular, en este año los hermanos Marco, Laura y Aureliano recibirán por aguinaldo más de un millón de pesos en conjunto.
Marco Gama Basarte, ex diputado local, dos veces diputado federal, presidente del PAN estatal y ahora Senador, recibirá más de 700 mil pesos de aguinaldo, de acuerdo a que tiene un sueldo base mensual superior a los 230 mil pesos.
Aureliano Gama Basarte, Subsecretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, recibirá un aguinaldo superior a los 348 mil pesos, más compensaciones y bonos que de forma tradicional maneja la burocracia estatal.
Laura Gama Basarte, quien pasó de la gerencia de un banco a ser regidora de la capital y que actualmente funge en un puesto directivo del INTERAPAS, recibirá 142 mil pesos en Diciembre.
El Senador, Marco, aspira a ser candidato a gobernador, por lo que sin duda, su “caja chica” para alcanzar voluntades comienza a tomar volumen, sin contar el apoyo económico de sus hermanos y sin descartar sus aspiraciones políticas.
La remuneración decembrina de la familia Gama Basarte, alcanza a cubrir en promedio a 8 mil personas que ganan el salario mínimo.
Como una mafia en el poder, guarda silencio ante las canonjías personales, y expresa discursos de ambición política de cara al 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario