Quantcast

jueves, 23 de enero de 2020

IMSS CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO



La organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 99 por ciento de los casos de cáncer en el cuello uterino están vinculados a este virus

A manera preventiva, es importante la aplicación de la vacuna contra este virus

San Luis Potosí, México. 22 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) La infección y lesiones provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), son prevenibles a través de la vacunación y realización de estudios como el papanicolau,  señaló Alejandro Cantú, especialista en Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No.  1, de la capital potosina, quién indicó que este virus causa la infección sexual más frecuente, ya que de entre un 60 y 80 por ciento de la población femenina sexualmente activa puede llegar a presentarlo por lo menos una vez en su vida.

Precisó que como parte de los tratamientos preventivos que el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda a su derechohabiencia, se encuentra la aplicación del biológico que lo previene. Indicó que este bacilo puede llegar a ser el causante de verrugas genitales y cáncer cervicouterino.

Señaló que la aplicación de la vacuna es una medida preventiva, por lo que es recomendable  antes del inicio de la vida sexual, es por ello que el IMSS comienza la aplicación de este tratamiento a partir de los nueve años de edad.

“Esta enfermedad es altamente contagiosa, existe la posibilidad de contraerla aún mediante el uso de preservativos, debido a que en México sólo el 30 por ciento de la población usuaria de este método lo usa de forma correcta, aunado a que es el hombre el portador de éste” señaló.

Hizo un llamado a los padres de familia para que se informen sobre este padecimiento y lleven a cabo la aplicación del tratamiento a sus hijas, en el IMSS la aplicación de la vacuna se puede  hacer en los 75 consultorios de PREVENIMSS con los que cuenta la delegación estatal en la entidad potosina.                        














No hay comentarios:

Publicar un comentario