◉.- Reitera el Ayuntamiento que no se han realizado actos que afecten los derechos de propiedad, en la comunidad de San Juan de Guadalupe.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 11 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- Los proyectos de programas en materia de ordenamiento territorial sujetos a consulta pública no constituyen actos que afecten los derechos de propiedad de ningún ciudadano, coincidieron el Secretario General del Gobierno de esta capital, Sebastián Pérez García y el director del Institución Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva.
Asimismo, hicieron notar que no existen actos del Ayuntamiento, ni del Instituto Municipal de Planeación, que puedan trascender en el despojo, privación, sustracción, arbitraria disposición y zonificación de las tierras de uso común en la superficie comunal.
Por lo anterior, es posible concluir que los programas sujetos a consulta pública y a adecuarse como resultado de ese procedimiento participativo, no constituyen actos definitivos que afecten los derechos de propiedad de ningún ciudadano.
Pérez García y Torres Silva reafirmaron entonces, que se continúa con el proceso de consulta pública, la cual ha registrado una importante participación de los diversos sectores.
Destacaron que es fundamental aclarar a la sociedad, es que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Planeación, ha emitido y publicado los proyectos del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, de fecha 23 de diciembre de 2019 y del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí de 30 de diciembre de 2019, los cuales seguirán sujetos a consulta pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario