Quantcast

miércoles, 5 de febrero de 2020

PIDE EL PAN AL ALCALDE DE CIUDAD VALLES SANCIÓN A LOS ELEMENTOS POLICIACOS



El presidente del PAN en SLP, Juan Francisco Aguilar, hizo un llamado para que se investigue el supuesto exceso de uso de la fuerza pública.

Condenó que las mismas autoridades, quienes deben brindar seguridad, hayan sido quienes habrían golpeado a una mujer.

San Luis Potosí, México. 04 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El Presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado al alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrian Esper Cardenas para que se sancione el exceso de la fuerza pública y se investigue a fondo dichos hechos violentos.

Señaló que se debe de investigar a fondo lo que sucedió en el operativo que circula en redes sociales, donde se advierte claramente un “supuesto” elemento municipal encapuchado que propicia un golpe a una mujer y a una persona del sexo masculino que estaba grabando.

“En el video de redes sociales se ve que los elementos policiacos no detienen al supuesto policía que golpea a la mujer, por tanto al ser omisos también tienen que ser investigados” señaló.

Aguilar Hernández hizo énfasis en que los elementos policiacos están para cuidar a los ciudadanos y aplicar los protocolos para detener a los que comentan hechos con apariencia de delito; por lo que ir en contra de esto amerita una investigación y que se deslinden responsabilidades.

Ante esto, condenó los hechos que serían realizados por las mismas autoridades, “en Acción Nacional estamos en contra de cualquier acto de violencia y por eso condenamos especialmente este que vendría de las mismas autoridades, en este caso de los elementos policiacos del municipio de Ciudad Valles” dijo.

Esperamos que el alcalde Esper Cardenas sancione por la vía administrativa a dichos policías y si así lo determinan las investigaciones, ellos sean separados del cargo por un evidente exceso de la fuerza contra una mujer que exigía que se respetaran los debidos procesos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario