SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020 ●.- El Partido Morena en San Luis Potosí respalda la postura de sus diputadas y de sus diputados del partido en el Congreso del Estado, quienes fueron víctimas de un “agandalle” político por parte de los PRIAN, ya que en un hecho por demás vergonzoso tiraron por la borda la civilidad política y los acuerdos, imponiendo a la candidata del PAN en la presidencia de la mesa directiva del legislativo local.
En este sentido el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano lamentó la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de las otras fuerzas políticas y recordó que Morena a nivel nacional pudo haber hecho lo mismo, pues tiene amplia mayoría en el Congreso de la Unión, sin embargo “como no somos iguales, nosotros si respetamos los acuerdos y permitimos que el PRI presidiera la mesa directiva”.
Por su parte el secretario de formación política Octavio García Rivas subrayó que sin duda en el Congreso del Estado se “apuñaló” a la legalidad interna del legislativo, puesto que se trató de una acción vil y canalla desde cualquier punto de vista en contra de Morena a quien legal y políticamente le corresponde presidir la mesa directiva.
En el caso de la compañera Rosa Zúñiga Luna integrante de la bancada morenista que votó en contra de que Morena obtuviera la presidencia del Congreso del Estado, el hecho es que cualquier militante puede denunciar ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a nivel nacional para que pueda fincarle alguna responsabilidad por votar en contra del partido.
De la misma manera, Serrano Soriano dio a conocer que la próxima semana habrá reunión del Comité Ejecutivo Estatal de Morena San Luis Potosí en donde seguramente uno de los puntos a tratar será una eventual sanción en lo local en contra de la legisladora Zúñiga Luna quien evidentemente no actuó en favor de los intereses del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario