●.- Una investigación de la organización Ciudadanos Observando, reveló que entre los años 2017 y 2019, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, compraron más de 204 millones de pesos de medicamentos contra el cáncer, a empresas fantasmas, y que algunos de esos productos resultaron ser falsos.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 16 DE AGOSTO DEL AÑO 2021 ●.- Una investigación de la organización Ciudadanos Observando, reveló que entre los años 2017 y 2019, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, compraron más de 204 millones de pesos de medicamentos contra el cáncer, a empresas fantasmas, y que algunos de esos productos resultaron ser falsos.
El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, adquirieron medicamentos falsificados, y pagaron 204 millones de pesos, a empresas fantasma “por medicamentos oncológicos”, denunció la organización Ciudadanos Observando.
De acuerdo con la investigación, farmacéuticas como Laboratorios ROCHE S. A. de C. V. han presentado denuncias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para alertar a la población sobre la falsificación de lotes de sus productos como lo es HERCEPTIN (Trastuzumab) Frasco ámpula de 440 mg, que se utiliza para tratar a pacientes con cáncer de mama y cáncer gástrico.
“Lotes con producto falsificado de este producto, señalados por Cofepris aparecieron facturados al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» de San Luis Potosí”, señala Ciudadanos Observando. LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario