Escribe │ Carlos Rubio
San Luis Potosí, México. Viernes 10.09.21.
El pasado martes 7 de septiembre el director de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leobardo Aguilar Orihuela, y la contralora de ese Ayuntamiento, Mayra Alejandra González González, presuntamente comparecieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso del robo a una llantera; sin embargo, boletines de prensa y fotografías revelan que los funcionarios estuvieron en eventos públicos a la misma hora, por lo que sus declaraciones serían falsas.
Desde el 17 de diciembre de 2018, Eduardo Olivares denunció ante la FGE el robo de herramientas, mercancía y equipo a su llantera con un valor de un millón y medio de pesos.
De acuerdo con video obtenido del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el día del robo se observa a los presuntos implicados dialogar e interactuar con policías de Soledad de Graciano Sánchez que descendían de una patrulla.
Según consta en los oficios FGE/D01/350664/09/2021 y FGE/D01/350668/09/2021 emitidos por la FGE, Leobardo Aguilar fue citado a declarar a las 12:00 horas del martes 7 de septiembre, mientras que Mayra González debía acudir a las 13:00 horas del mismo día.
Ambos funcionarios tenían que enterar a las autoridades sobre quiénes son los policías que aparecen en el video de prueba; información que a casi tres años del delito no ha sido proporcionada.
Eduardo Olivares narró a Astrolabio Diario Digital que el pasado 7 de septiembre llegó a las 10 de la mañana a la FGE para verificar que los funcionarios soledenses se presentaran a declarar. LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario